“UE no blanqueará un proceso electoral en Nicaragua sin garantías democráticas”

Foto: Wikipedia

La Eurodiputada, María Soraya Rodríguez Ramosas, aseguró que el compromiso del Parlamento Europeo es la defensa de la democracia en Nicaragua.

De igual manera, indicó que el Servicio Europeo de Acción Exterior (European External Action Service) debe establecer un calendario para las reformas clave de cara al establecimiento de una misión de observación electoral.

La abogada española, subrayó que llevan insistiendo desde hace meses sobre el proceso electoral en el país.

“La UE no blanqueará un proceso electoral en Nicaragua sin garantías democráticas”, enfatizó.

Además, puntualizó que “la liberación de los presos políticos y el retorno de los exiliados son elementos fundamentales que no podemos olvidar”.

Del mismo modo, Rodríguez dijo que este año es clave, ya que la UE no dejará de lado a Nicaragua.

“Ayer comenzaba mi intervención dando las gracias a los participantes. Hablar de la realidad del país requiere valentía, porque cada paso por la libertad supone un nuevo ataque”, mencionó la eurodiputada.

https://twitter.com/sorayarr_/status/1372208855485145093?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1372208855485145093%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fsorayarr_2Fstatus2F1372208855485145093widget%3DTweet

Esta semana, el Parlamento Europeo, llevó a cabo un «Intercambio de puntos de vista sobre la situación política y de los derechos humanos en Nicaragua de cara a las próximas elecciones de noviembre».

En el encuentro virtual, convocado por la Comisión sobre asuntos de Centroamérica de este organismo participaron miembros de la oposición nicaragüense.

Europa podría redoblar la presión al Gobierno de Nicaragua, afirma  eurodiputada - Vos TV

Entre los lideres nicaragüense que intervinieron en la reunión fueron la exguerrillera, Dora María Téllez; la abogada del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, Wendy Flores; el precandidato presidencial, Félix Maradiaga; y el líder campesino, Medardo Mairena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*