Gallo Estrada: “Ni yo, ni mi equipo nos dimos cuenta que la bandera estaba al revés”

El Gallo Estrada y su equipo posando con la bandera de Nicaragua al revés.

La mayoría de nicaragüenses pensaron que Juan Francisco “El Gallo” Estrada, y su equipo técnico y de preparación posaron “a propósito” con el escudo de la bandera de Nicaragua invertido en símbolo de protesta por enfrentar a un boxeador nicaragüense que milita en el partido de gobierno (FSLN), Román “El Chocolatito” González.

Pero no es así. El Gallo Estrada argumenta que ni él, ni su equipo, se dieron cuenta que estaba al revés, por ello pidió disculpa, informó el cronista deportivo Miguel Mendoza.

“Me ha confirmado que se disculpa con los nicaragüenses por haber posado con una bandera AyB con el escudo al revés antes de su pelea con el Chocolate González. Usar bandera AyB así se ha convertido en símbolo de resistencia contra dictadura”, escribió Mendoza en su cuenta de Twitter.

Estrada y González en el combate del sábado.

En una conversación vía mensajes que el cronista hizo pública, el mexicano Juan Francisco expresa textualmente:

“No fue mi intención ofenderlos, al contrario, cuando fui a Nicaragua me trataron muy bien y hasta la fecha he tenido mucho apoyo de los nicaragüenses. Es por eso que subimos con la bandera de ustedes, pero ni yo, ni el equipo, nos dimos cuenta de que estaba al revés hasta que nos dijeron después de la pelea en esa fotografía”.

“Estoy muy apenado la verdad, pero no fue por faltarle el respeto a nadie”, concluyó sus disculpas Estrada, que venció a “Chocolatito” González en una apretada pelea el pasado sábado 13 de marzo.

Tuit de Miguel Mendoza, cronista deportivo.

Contrario a Estrada, Román González saltó al ring con una camiseta y una gorra de propaganda del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que decían, “Daniel Presidente 2021”.

El resultado de la pelea fue cuestionado por muchos. Los jueces vieron ganar al mexicano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*