Cardenal Brenes advierte sobre “mensajes de odio y rencor” en año electoral

Foto: AFP/ Archivo

“Muchas voces están colando odio, rencor y difamaciones”, advirtió este domingo el Cardenal de Nicaragua, Leopoldo José Brenes durante su misa dominical transmitida por televisión desde su vivienda en Managua debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La advertencia se emite de cara a las elecciones generales de noviembre próximo, en las que el pueblo de Nicaragua ejercerá su derecho al voto y elegirá al nuevo gobernante, o alargará el mandato de Daniel Ortega.

Brenes llamó a “hacer a un lado esas voces” en medio de la proliferación de aspirantes a la Presidencia y la desunión que mantienen los bloques opositores, quienes se descalifican entre sí.

Las acusaciones y descalificativos se han incrementado conforme se acerca mayo, mes que la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha establecido como límite para que Ortega realice reformas de ley que garanticen unas “elecciones creíbles” en noviembre próximo, donde el sandinista espera ser reelegido por tercera vez consecutiva.

Daniel Ortega emitiendo un discurso. FOTO: Cortesía.

“Apaguemos el volumen para no escuchar, apaguemos el televisor para no escuchar”, sostuvo el cardenal, quien preside la Conferencia Episcopal de Nicaragua, una de las voces más críticas de Ortega.

FOTO: Cortesía.

“Esforcémonos por escuchar más y más al señor, no dejando a un lado las voces que nos invitan a ser mejores”, apuntó Brenes, quien pidió rechazar toda “discordia”.

Desde 2018 Nicaragua vive una crisis sociopolítica que mantiene polarizado al país entre los sandinistas, que apoyan a Ortega, y los que rechazan su Gobierno. En las elecciones del 7 de noviembre próximo Ortega se jugará 42 años de dominio casi absoluto de la política nicaragüense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*