Japón detecta nueva cepa de COVID19 proveniente de Filipinas

NTN24 | Las autoridades de Japón detectaron una nueva variante del COVID19 en un viajero procedente de Filipinas. Variante la cual había sido descubierta anteriormente en ese país y podría presentar un mayor riesgo sanitario que las cepas más comunes, información que recogen hoy los medios nipones.

Detalles divulgados por el Ministerio de Salud nipón, señalan que la variante es distinta las descubiertas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, aunque al igual que éstas podría ser más resistente a la inmunidad generada por las vacunas disponibles.

La nueva cepa se detectó en un hombre de unos 60 años que llegó a Japón a través del aeropuerto de Narita y que dio positivo al COVID19 pese a que no presentaba síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar: ¿Ya está latente la nueva cepa de COVID19 en Nicaragua?

Las autoridades niponas también agregaron que esa variante es identificada anteriormente en el centro de Filipinas desde finales de enero, donde desde entonces se han registrado más de una treintena de contagios de la misma.

Incremento en los contagios

El Ministerio nipón de Salud alertó del incremento. Observado en el país durante las últimas semanas los contagios por las nuevas variantes del coronavirus, entre ellas las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Con el objetivo de frenar la propagación de esas variantes, Japón mantiene sus fronteras cerradas desde finales de diciembre salvo para el regreso de ciudadanos nipones o de extranjeros residentes en el país asiático.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*