Detienen a la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez

Jeanine Áñez/AFP

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue detenida la madrugada de este sábado, dio a conocer el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Caprio.

Áñez fue detenida en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni.

El operativo fue encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

Posteriormente fue trasladada a La Paz en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana.

Foto EFE

Las acusaciones contra Áñez

Áñez es acusada de supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, reseña EFE.

La Fiscalía General también emitió orden de aprehensión contra sus exministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Fernando López, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

En su cuenta de Twitter, la expresidenta escribió que «en una acto de abuso y persecución política, el gobierno del MAS me ha mandado a arrestar».

En el documento compartido por la exmandataria, los cargos se dan en el marco de la investigación por «golpe de estado» en 2019, da a conocer CNN.

Human Rights Watch cuestiona orden de arresto

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch, cuestionó la orden de arresto de la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Y, en un segundo tuit, añadió: “Las órdenes de captura contra Áñez y sus ministros invocan —al igual que la de Evo Morales en 2020– la ambigua figura de ‘terrorismo’ que se presta a arbitrariedades. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*