El Salvador recibe primera donación de vacunas de COVAX

Foto: Twitter/ Secretaría de Comunicaciones

El Salvador recibió el jueves la primera donación de 33 mil 600 vacunas del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó la Voz de América.

Con el objetivo de continuar con la inmunización de los empleados administrativos del sector salud y del sistema de Protección Civil, además de los maestros  del sistema educativo.

Foto: Twitter/ Secretaría de Comunicaciones

Así mismo, completó el proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal médico y de enfermería que está en la primera línea de atención de la pandemia.

Vale destacar que, El Salvador inició la vacunación de su personal de salud, a mediados del mes pasado, tras la llegada de las primeras 20 mil dosis de AstraZeneca.

El gobierno de Nayib Bukele, informó que en el “Centro Nacional de Biológicos se almacenarán las vacunas contra el COVID-19 mientras se ejecuta la logística de distribución a todos los centros de salud del país”.

Del mismo modo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), garantizó que seguiría brindando apoyo técnico para el despliegue de vacunas.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que “probablemente el ritmo de vacunación en un inicio va a depender de la llegada de los lotes de vacunas“.

“Pero progresivamente los lotes van a ser en mayor cantidad y, por supuesto, más frecuente con lo cual esa ampliación de la vacunación se va a dar progresivamente”, destacó.

Comienzo escolar “semipresenciales”

Por otro lado, el país espera reanudar las labores escolares semipresenciales en el sistema educativo, a partir del 6 de abril.

Para ello, el secretario del Sindicato de Maestros de El Salvador, Francisco Zelada, manifestó que el Ministerio de Salud debe dar prioridad de vacunación a los profesores con enfermedades crónica y mayores de 50 años. 

“Hay que tomar  en cuenta que este grupo de maestros forman parte  del segmento más vulnerable de la población al contagio  del COVID-19”, afirma Zelada.

En la actualidad, El Salvador registra oficialmente cerca de 62 mil 900 casos de coronavirus y más de mil 935 personas han fallecido.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*