Policía Orteguista mantuvo detenido por dos horas a Merdardo Mairena

El líder campesino y ex reo político, Medardo Mairena, fue detenido la tarde de este jueves (11.03.21), por agentes de la policía orteguista. Mairena fue llevado a la estación V donde paso varias horas detenido, hasta ser liberado.

La abogada Yonarqui Martínez confirmo a Radio Corporación que Medardo fue liberado y que permanecía con ella en una reunión. De la misma manera la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), confirmó su liberación.

El ciudadano Alfredo Mairena, hermano de Mairena expresó al diario La Prensa, que a las 3:00 de la tarde su hermano fue detenido por la policía al momento que se dirigía a una reunión.

“Lo detuvieron cerca del Colegio Teresiano y luego lo trasladaron a la estación V de la policía ahí estuvo detenido por dos horas”, detallo Alfredo.

Medardo Mairena fue apresado en 2018 por el gobierno de los Ortega-Murillo en las celdas del Sistema Penitenciaro “La Modelo”, por 11 meses, pese a su libración en junio de 2019 la persecución y le hostigamiento no ha cesado en su contra.

Medardo Mairena junto a otros candidatos presidenciales firmando un compromiso por Nicaragua.

Recientemente Mairena firmó junto a otros aspirantes de la oposición un compromiso por Nicaragua para que el país “tenga un gobierno democrático eficaz y trasparente”, previo a las elecciones en noviembre del 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*