Policía retiene a feministas del programa La Corriente, denuncia una de sus fundadoras

Dos ciudadanas, del Programa Feminista La Corriente, fueron retenidas por la policía orteguista en las cercanías de la rotonda La Virgen en Managua.

Viajaban en un taxi hacía la estación donde abordarían un bus que las trasladaría al municipio de Waslala, de la Región autónoma de la Costa Caribe Norte, de donde son originarias.

Las ciudadanas llegaron a la sede de La Corriente en Bolonia, Managua a retirar material publicitario de la campaña “Se lo que quiero para Nicaragua”.

“Ellos vinieron a Managua a retirar su material de campaña y ahorita que ya iban para su localidad fueron retenidas”, denunció a Radio Corporación un miembro del programa feminista.

La denuncia también la realizó en redes sociales la socióloga María Teresa Blandón, fundadora de La Corriente.

Publicación de María Teresa Blandón.

Horas después Blandón manifestó que liberaron a las compañeras, pero los materiales de la campaña “Se lo que quiero para Nicaragua”, fueron decomisados.

Publicación de María Teresa Blandón.

El Programa Feminista La Corriente promueve activamente la acción colectiva en el espacio público para defender todos los derechos de las mujeres, y en los últimos años ha denunciados abusos cometidos por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*