Países europeos suspenden la vacunación con AstraZeneca

Países Europeos como Dinamarca, Islandia, Noruega e Italia, han suspendido temporal de la vacuna de AstraZeneca tras registrar «casos graves de trombosis».

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) anunció este jueves la suspensión temporal durante 14 días de la vacuna de AstraZeneca tras registrar “graves casos de trombos” en personas que la habían recibido.

Dinamarca detuvo la vacunación después de la muerte de una persona vacunada causada por un coágulo de sangre grave, un gesto que ha imitado horas después Noruega, como medida de precaución.

Mientras tanto, Luxemburgo, Letonia, Estonia y Lituania han apostado por dejar de vacunar con el antídoto de la farmacéutica británica hasta que la Agencia Europea del Medicamento estudie la situación y aporte más información.

Rusia y la farmacéutica AstraZeneca unen esfuerzos para combatir la COVID-19

Finlandia, de momento, continúa con las inmunizaciones, aunque sigue de cerca las decisiones de sus vecinos nórdicos. 

Hasta el momento no se ha registrado en España ningún acontecimiento adverso relevante con la vacuna de AstraZeneca.

Este lote ha sido distribuido en 17 países de la Unión Europea, incluyendo a España. 

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por el momento recomienda seguir administrando la vacuna de AstraZeneca mientras sigue investigando los casos de trombosis. 

EMA aseguró que podría emitir “hoy o mañana” un consejo sobre el uso del fármaco en la Unión Europea

AstraZeneca es una empresa farmacéutica global con sede en Cambridge, Reino Unido. Es la quinta empresa farmacéutica del mundo medido por ingresos y tiene operaciones en más de 100 países.​​

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*