“Ellos son la mafia”, Rosario Murillo arremete otra vez contra la familia Chamorro

“¿Cuánta gente murió en esos años?, ellos son la mafia”, dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, refiriéndose a los gobiernos neoliberales, arremetiendo específicamente contra la familia Chamorro, tras recordar el período presidencial de Violeta Barrios de Chamorro.

Murillo asoció las muertes a la atención frente a siniestros y en hospitales públicos que se brindaba en los años 90. “Teníamos 32 (estaciones de bomberos) cuando comenzó a brillar el sol en Nicaragua, cuando acabó esa oscurana neoliberal que conocimos y padecimos. Ahora tenemos 107”, aseguró Rosario.

Puedes leer: «Rosario Murillo una mentirosa compulsiva» asegura psiquiatra Álvaro Lacayo

También acusó a la familia Chamorro de robar empresas y privatizar la educación en el país, “hasta el tren como dijo el comandante antier, esos años tenebrosos con los que el pueblo acabó en noviembre del 2006”, dijo la vicemandataria.

Voz de Rosario Murillo, vicepresidenta sancionada de Nicaragua

“Recordemos como nos trataban, como mozos y chusmas, así nos trataban, bueno, ellos son la mafia que asaltó Nicaragua ” arengó Murillo, expresando que el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro les arrebato las tierras a los campesinos y negocios, “acciones que no se olvidan”, afirmó.

No es la primera vez que la vicemandataria sancionada por Estados Unidos ataca a la familia Chamorro, pues en ocasiones amenazó con enjuiciarla, alegando que estos deberían de pagar por sus «crímenes», donde supuestamente utilizaron al Estado como botín y regalaron empresas a parientes.

Cristiana Chamorro, hija de Violeta Barrios de Chamorro.
FOTO: Cortesía.

Te puede interesar: «Deberían de pagar por sus crímenes» las amenazas de Rosario Murillo a la familia Chamorro

Desde que la periodista y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro, manifestó su aspiración por una posible candidatura a la presidencia de Nicaragua, Rosario Murillo inició sus ataques contra la familia, catalogándolos de «castas, entreguistas y que de patrimonio heroico no tiene nada».

1 comentario en “Ellos son la mafia”, Rosario Murillo arremete otra vez contra la familia Chamorro

  1. Ellos son los que confiscaron tierras a la gente y empresas lo que hicieron en le 90 fue devlover lo que confiscaron. Y la privatizacion fue de unas cuantas empresas que no eran eficientes

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*