Gobierno de Nicaragua abre puertas a organización vinculada con malversación de fondos

El régimen de Daniel Ortega firmó una “Declaración de Paz y el Cese de Guerras”, un documento promovido a nivel mundial por la organización internacional conocida como “Cultura del Cielo, Paz Mundial y Restauración de la Luz”,

Para el experto en políticas públicas, Eduardo Solórzano, estás acciones por parte del régimen de Daniel Ortega, llaman la atención debido a que en Nicaragua se mantiene una restricción contra Organizaciones No Gubernamentales nicaragüenses, sin embargo, se les abre puertas a organizaciones que están vinculadas con malversación de fondos, y cuestiona en qué beneficiará a Nicaragua el trabajo de esta oenegé.

“Mientras en Nicaragua hay una política pública de falta de libertad con los organismos nacionales que funcionan en el país los cuales promueven la cultura de paz y democracia, este organismo Cultura del Cielo, Paz Mundial y Restauración de la Luz, se promueve y se reúnen con un canciller de Nicaragua”, dice Solórzano

Voz de Eduardo Solórzano, experto en política públicas y economista.

El canciller de Nicaragua Denis Moncada firmó un documento con esta organización extranjera, para “el cese de la guerra”, documento que a criterio del experto debe ser revisado por la sociedad nicaragüense.

Lee Man-hee, el líder de la Organización no gubernamental internacional
conocida como “Cultura del Cielo, Paz Mundial y Restauración de la Luz.

La oenegé está relacionada con un grupo religioso surcoreano llamado Iglesia Shincheonji de Jesús, el Templo del Tabernáculo del Testimonio (SCJ), dirigido por Lee Man-hee, fundador y líder religioso. El grupo surcoreano es acusado de comportarse como una secta fanática, según publicaciones de medios internacionales.

Líder de la secta religiosa declarado culpable por malversación de fondos

Al experto en políticas públicas, le preocupa la imagen que dará Nicaragua con este tipo de relaciones internacionales, donde el líder religioso de esta secta de “Cultura del Cielo, Paz Mundial y Restauración de la Luz”, fue acusado de malversación de fondos. “Ese tipo de relaciones comprometen la imagen del país”, dice el experto.

Voz de Eduardo Solórzano, experto en política públicas y economista.

El medio de comunicación internacional BBC New, informó este año, que en marzo del 2020, el Gobierno de la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, presentó una denuncia legal a los fiscales contra Lee (Man-hee), el líder religioso y otros 11 líderes de la secta que fueron acusados de homicidio, daño y violación de la Ley de Control y Enfermedades Infecciosas.

EL líder religioso fue arrestado en agosto del 2020, acusado de contribuir deliberadamente con la propagación del COVID19 en Corea del Sur y de ocultarle información de los miembros de su iglesia y a las autoridades. También fue acusado de malversación de fondos y celebración de eventos religiosos no aprobados.

Lee Man-hee, el líder de la Organización no gubernamental internacional
conocida como “Cultura del Cielo, Paz Mundial y Restauración de la Luz.

Otro medio de comunicación internacional aseguró que se le imputaron cargos triples: la supuesta omisión de la lista de miembros de la iglesia, la lista de instalaciones de la iglesia y los cargos de malversación de fondos.

Se utilizaron 5 mil millones de wones para comprar el Palacio de la Paz de Shincheonji, un centro de entrenamiento para miembros de Shincheonji (secta religiosa de Lee).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*