Bachelet condena el asedio del régimen de Maduro contra defensores de DDHH y periodistas

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet,

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, condenó asedio contra defensores de derechos humanos y comunicadores en Venezuela.

Según información del Centro de Comunicación Nacional, Bachelet alertó que en el último semestre la dictadura de Nicolás Maduro aumentó asedio en contra de las organizaciones no gubernamentales, defensores de DDHH, periodistas y opositores a su régimen.

“Desde Septiembre, mi Oficina ha documentado al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, defensores de los derechos humanos, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición, incluidos los miembros electos de la Asamblea Nacional de 2015 y sus familiares”, aseguró Bachelet.

En la actualización de su informe sobre Venezuela presentado este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos, la Alta Comisionada condenó la detención de cinco activistas de la ONG, “Azul Positivo” por cargos relacionados con el terrorismo y el blanqueo de dinero.

De igual manera, Bachelet puntualizó que ante la severa crisis que sufren los venezolanos, el régimen debe permitir el ingreso de asistencia humanitaria.

Por otro lado, la Alta Comisionada de la ONU, presentó en su informe sobre Venezuela, mencionó acerca de las condiciones de “insalubridad a la que estás expuestos los privados de libertad” en el país.

“Me preocupan los informes sobre muertes en detención a causa de la tuberculosis, desnutrición y otras enfermedades”, enfatizó.

Del mismo modo, la chilena afirmó que “un país es juzgado por cómo trata a sus más vulnerables, incluidos sus detenidos“.

Además, pidió al gobierno de Maduro garantizar una alimentación y una atención sanitaria adecuadas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*