Suspenden juicio de apelación en caso del opositor asesinado por gritar “Viva Nicaragua Libre”

Abner Pineda, autor del asesinato de Jorge Rugama Rizo.

El Tribunal Supremo de Apelaciones suspendió este miércoles en Estelí la audiencia en el caso de Jorge Rugama Rizo, asesinado el pasado 19 de julio 2020, por gritar “Viva Nicaragua Libre”, informó el abogado Eber Acevedo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Abner Pineda, funcionario de la Alcaldía de Estelí, ultimó de un impacto de bala en la cabeza a Rugama Rizo, cuando pasaba por su casa una caravana del Frente Sandinista de Liberación Nacional conmemorando el aniversario número 41 de la revolución popular ocurrida en 1979.

El objetivo es retardar justicia

Las autoridades judiciales manifestaron que Acevedo no fue debidamente notificado, “lo cual es extraño por que yo siempre he sido notificado en el mismo lugar, lo cual parece ser una artimaña para retardar justicia”, indicó.

Abogado defensor de Luisa Rizo, madre de Jorge Rugama, asesinado por Abner Pineda

Eber Acevedo y Luisa Rizo, madre de Jorge Rugama, en la Corte Suprema de Justicia.
FOTO: Cortesía.

El litigante informó a la prensa digital de Radio Corporación que no establecieron el día en que se reprogramará la audiencia.

En libertad desde noviembre

Abner Pineda enfrentó proceso judicial, pero lo supieron en libertad el 19 de noviembre 2020 por ser declarado homicidio imprudente. Ante esto, el 27 del mismo mes el litigante Acevedo interpuso el recurso de apelación por estar inconforme con la decisión de las autoridades judiciales.

Jorge Rugama Rizo.

Puedes leer: Apelan por sentencia de asesino de Jorge Rugama

Acevedo en ese entonces señaló que “es un completo error del judicial declarar el asesinato a Rugama como imprudente, y aún más suspender la ejecución de la pena”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*