Voces del Sur: Efectos en la libertad de expresión por la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros

Foto: Captura

Voces del Sur analizó los efectos en la libertad de expresión por la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, aprobada por la Asamblea Nacional en Nicaragua.

En el cual, el moderador era el periodista ecuatoriano, César Ricaurte y entre los invitados se encontraban los periodistas Guillermo Medrano, María Lilly Delgado y Lucia Pineda Ubau.

La Jefa de Prensa del canal 100% Noticias, Lucia Pineda, manifestó que la Ley de Agentes Extranjeros “ya comenzó a afectar a los periodistas nicaragüenses“.

Ejemplo de esto, son PEN Internacional y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro que “para no someterse a esta ley, se vieron forzados a cerrar operaciones en el país”, destacó Ubau.

Pineda enfatizó que en Nicaragua “no hay libertad de expresión“.

Además, aseguró que el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo “es una dictadura que no respeta la vida de los nicaragüenses“, indica que “ellos solo defienden su libertad“.

Por su parte, la periodista Independiente, María Lilly Delgado manifestó que “el cierre de las ONG de defensa de Derechos Humanos en el país impacta en la capacitación de los periodistas.

Del mismo modo, subrayó que se van cerrando “espacios cívicos en la sociedad”.

De igual manera, el comunicador Guillermo Medrano destacó que en Nicaragua existe un periodismo comprometido y valiente que sigue informando y documentado pese a un coctel de leyes perversas: “hay prensa para rato”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*