Crean Coalición para llevar obtener justicia en Nicaragua

Exiliados nicaragüenses crean la Coalición por la Justicia en Nicaragua (CJN), para buscar el fin de la impunidad y que se haga justicia en el país.

La iniciativa va en busca de un proceso de rendición de cuentas frente a los abusos de poder y las violaciones a derechos humanos que se cometieron en Nicaragua a partir del 18 de abril de 2018.

“Los responsables de los crímenes de lesa humanidad deben de rendir cuenta ante tribunales nacionales o internacionales. El Estado debe cumplir con la obligación internacional en materia de derechos humanos para investigar las violaciones, procesar, juzgar y condenar a los responsables”, manifestó Silvio Prado, miembro de la Comisión por la Justicia en Nicaragua.

“En Nicaragua debido a los pactos políticos no se ha hecho justicia, se ha sacrificado en nombre de la paz, pero al final de cuentas, ni hay paz, ni justicia, volviendo a lo mismo”, expresó Prado.

Voz de Silvio Prado, miembro de la Comisión Por la Justicia

Prado asegura en años anteriores ha llevado a los actores de dirigir represión y hasta el asesinato a la amnistías, lo que ha impedido conocer la verdad de lo ocurrido, garantizando la impunidad de los implicados.

Campaña: “Hagámoslo diferente”

La Comisión Por la Justicia en Nicaragua, realiza una campaña a través de redes sociales con actores de la sociedad civil, periodistas y hasta madres de presos políticos.

“Esta vez hagámoslo diferente: queremos justicia, no más impunidad”, se denomina la campaña, en la que los actores de los videos dan memoria de las acciones de represión y de la impunidad que se mantiene hasta la fecha de cada asesinato, detención arbitraria y todas las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

Voz de Silvio Prado, miembro de la Comisión Por la Justicia

“En los próximos días sacaremos más vídeos donde hay presos políticos, madres de asesinados, hemos hecho la invitación amplia a distintos sectores de la sociedad civil”, agregó el miembro de la CJN.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*