En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) exalta la lucha histórica y actual de la mujer nicaragüense por sus derechos humanos.
Desde abril de 2018 las madres de las víctimas, familiares de presos políticos, feministas y defensoras de derechos humanos han jugado un papel importante en las denuncias de las violaciones a los derechos humanos, porque han sido la voz de las más de 300 personas asesinadas por el régimen Ortega-Murillo.
- QUIZÁS LE INTERESE: Régimen dicta 4 años de prisión para el abogado Manuel Urbina Lara
En lo que va del año, al menos 30 mujeres han sido víctimas de asedio, persecución y casa por cárcel por el régimen Ortega-Murillo.
En la misma línea, la opositora Violeta Granera, informó el asedio que tiene desde horas tempranas.
“Pues hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, yo amanecí así desde las 6 am. La dictadura ha decidido que las mujeres estaremos “casa por cárcel” en nuestro día”, enfatizó en su red social Twitter.
Además, identificó al asedio como “miedo” de parte del régimen.
“Clase de miedo el que nos tienen. ¡Ánimo mujeres Nicas! ¡Valientes y aguerridas! ¡No nos detendrán!”, manifestó Granera.
El Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad.
- PUEDE LEER: Muere Cepillín, el payaso más famoso de México
La fecha oficial fue institucionalizada por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.
Deje su comentario