Altas presiones generarán ligeras lluvias en los próximos días, informa OFENA

El frente frío número 40 se sentirá en los próximos días en el territorio nacional, informó este lunes el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

El meteorólogo Agustín Moreira, explicó que el frente frío se estará desplazando hacia el golfo de Honduras, generando bajas temperaturas en el territorio, principalmente en horas del amanecer de los próximos días.

“Estas temperaturas van a mantenerse bajas durante los próximos tres días, para el día de mañana se mantiene igual las altas presiones que provocará posiblemente ligeras lluvias”, dice Moreira.

Fuertes vientos y altas temperaturas se mantienen

Moreira advierte que las fuertes ráfagas de viento pueden afectar a las pequeñas embarcaciones de pequeño y mediano calado en la parte del Caribe, con vientos que van desde los 45 a 80 kilómetros por hora.

Con respecto a las altas temperaturas, se mantendrán debido a altas presiones, desde 29 a 35 grados centígrados. “De Managua hacia Rivas de 25 a 30 grados centígrados…”.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), recomienda estar atentos a los síntomas causados por el golpe de calor, como, debilidad, dolor de cabeza, aceleramiento de los latidos del corazón. Por lo que sugiere mantenerse hidratado, reducir la actividad física en horas donde las altas temperaturas se encuentran en su punto más alto que es de las 11 de la mañana a las 5 de la tarde.

Para las horas frías, el experto insta a mantener abrigados a los más vulnerables de contraer enfermedad respiratoria como son los menores edad, y mayores avanzados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*