Comisión de justicia de la Arquidiócesis invita a actores sociales a “cambiar por el bien de la sociedad”

Un campesino participa en la marcha nacional contra el Canal Interoceánico, en Managua. Carlos Herrera | Confidencial.

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua recuerda que en tiempos de Cuaresma “los actores sociales con responsabilidades tienen la oportunidad de meditar, reflexionar y cambiar para el bien de la sociedad nicaragüense, para erradicar los principales males como la violencia generalizada y la inseguridad en que vive cada ciudadano”.

La iglesia católica de Nicaragua se “solidariza una vez más con las personas encarceladas por motivos políticos y sus familiares”, que contantemente son hostigados por efectivos de la policía orteguista y civiles operadores del régimen de Daniel Ortega.

Familiares de presos políticos.
Foto: Cortesía.

También se solidariza con todas las personas, específicamente los periodistas, que se ven afectados y en algunos casos impedidos de emitir sus opiniones, y brindar información objetiva y veraz. Los comunicadores también son víctimas del modo operandi del orteguismo.

La solidaridad que emite la sede de la provincia eclesiástica de Nicaragua es por considerar, de acuerdo al mensaje del Papa Francisco, que “atravesamos un contexto de preocupación en el que todo parece frágil e incierto”.

En un comunicado emitido este lunes, la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, se refirió a las limitaciones de permanencia en el país que enfrentan personas extranjeros que vienen a “prestar valiosos servicios”.

Comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua.

Puedes leer: Monseñor Mata reacciona ante restricciones migratorias a misioneros

El Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Juan Abelardo Mata informó la semana anterior que el Ministerio de Gobernación (Migob) solicita a los extranjeros estarse presentando periódicamente para renovar su estadía en Nicaragua y no ser expulsados, o no negarles la entrada al país, y tras esto, varias religiosas y algunos sacerdotes se han visto afectados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*