El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu fue detenido como consecuencia de las investigaciones sobre el conocido como Barçagate, la supuesta difamación en redes sociales a jugadores y opositores al expresidente.
Bartomeu fue arrestado por los Mossos d’Esquadra durante el proceso de registro de las oficinas del club en el Camp Nou.
- QUIZÁS LE INTERESE: Fallece Rector de Santuario Arquidiocesano en La Conquista, Carazo
Según explicaron fuentes cercanas al caso, días antes de las elecciones del Club el próximo 7 de marzo, hay otras tres personas detenidas en un registro que sigue en curso.
Junto a Bartomeu fueron arrestadas por los Mossos d’Esquadra tres personas cercanas al exdirectivo: Óscar Grau, consejero delegado del club azulgrana; Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor presidencial.
Por su parte, el FC Barcelona emitió un comunicado en el que asegura que ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos en las oficinas, el club ofreció su “plena colaboración” a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.
El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona está investigando el caso, bajo secreto de sumario, tras admitir a trámite la denuncia de la plataforma de aficionados ‘Dignitat Blaugrana’, por un presunto delito de administración desleal y corrupción entre particulares por el caso de las redes sociales.
Deje su comentario