“A Ortega lo vamos a sacar”. Félix Maradiaga presenta plan de trabajo presidencial

FOTO: UNAB redes sociales.

Este domingo el opositor Félix Maradiaga, presentó su plan de trabajo ante una posible presidencia obtenida. Las elecciones en Nicaragua se realizarán en noviembre próximo.

“A Ortega lo vamos a sacar. No tengo duda en mi corazón de eso”, dijo Maradiaga, agregando que los nicaragüenses merecen un futuro sin exclusión social.

“La ruta que propongo es la misma ruta de abril. No vamos a permitir el olvido, la impunidad y acuerdos a espaldas del pueblo. Asumimos el compromiso de justicia a quienes lo entregaron todo”, manifestó Félix.

“Mejor educación, autonomía universitaria, justicia, compromiso con campesinos y mujeres cansadas por la violación de sus derechos humanos, con el comerciante, con los médicos, con los maestros”, es parte de los compromisos asumirá, según por el miembro de la UNAB.

“Nuestro compromiso es con ustedes. En mi gobierno trabajaré tan duro como ustedes trabajan por su propia familia”, fue le mensaje directo a los trabajadores del Estado, que según él, diario viven con el miedo a ser despedidos si se revelan al régimen de Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua.

El activista logró burlar la batería de policías que se ubican en las afueras de su casa, y pudo asistir a su presentación, realizada en un hotel capitalino.

Maradiaga es el candidato único de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), tras resultar electo luego de un proceso democrático.

Organizaciones de familiares de presos políticos emitieron sus demandas de liberación en el evento. Pero también respaldaron la aspiración del opositor, quien pretende enfrentarse a Daniel Ortega Saavedra en os comicios.

“No es un burgués, no es un empresario. Viene desde abajo y es una persona digna para estar con nosotros”, subrayaron.

Afiliados a la UNAB respaldando a Félix Maradiaga.
FOTO: UNAB redes sociales.

Otros aspirantes ya presentaron su plan

Ayer – sábado – el opositor Juan Sebastián Chamorro presentó su plan, oficializando su aspiración.

«Crecimiento económico, y que genere las oportunidades para todos los nicaragüenses. Una política de justicia y de respeto a la ley para que nadie esté encima de la justicia y una política social que beneficie a las mayorías, que atienda a los pobres con salud, educación, agua y saneamiento, seguridad social vivienda y política de juventud», son parte de los puntos que establece el plan de Chamorro.

Puedes leer: Juan Sebastián Chamorro presenta su plan gobierno y oficializa su candidatura presidencial

Firma del documento “Unidad Nicaragua Primero”

Félix Maradiaga firmó hace un par de semanas el documento “Unidad Nicaragua Primero”, iniciativa promovida por la organización Hagamos Democracia, y otros organismos de la sociedad civil de Costa Rica. El escrito compromete a respaldar un proceso de selección de candidato único.

Puedes leer: Aspirantes a la presidencia de Nicaragua firman acuerdo de «Compromiso por Nicaragua»

Otros aspirantes presidenciales lo han firmado, entre ellos Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; Miguel Mora del Partid Restauración Democrática; Medardo Mairena del Movimiento Campesino; Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense; y Cristiana Chamorro quien no milita en ningún partido o movimiento político.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*