“Maduro es un dictador, es corrupto y es responsable del sufrimiento de su pueblo”

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ned Price, ratificó el compromiso del Gobierno de Joe Biden para ejercer toda la presión posible para que Nicolás Maduro salga del poder.

Del mismo modo, destacó que EE.UU. seguirá apoyando al pueblo venezolano y lucharan para que se restablezca la democracia en Venezuela.

“Creemos que Maduro es un dictador, que Maduro es corrupto, que Maduro es responsable del sufrimiento de su pueblo“.

“Y seguiremos apoyando las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano“, manifestó el alto funcionario del Departamento de Estado.

Foto: Getty Images

De igual manera, repudió que el régimen de Maduro haya expulsado a la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa.

“Esta acción solo aislará aún más al régimen de Maduro, y el mundo permanece unido para pedir un retorno a la democracia en Venezuela“, subrayó.

Además, indicó que esta acción contra la Embajadora de la UE en Venezuela es una represalia por las sanciones impuestas por el bloque europeo a 19 personas vinculadas a la dictadura de Maduro y a su fraude electoral del pasado 6 de diciembre.

Estados Unidos ha calificado al régimen de Maduro como una dictadura culpable de la crisis que sufre el país y sólo reconoce como presidente al líder opositor Juan Guaidó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*