Bachelet: “El Estado de derecho se está deteriorando en Nicaragua”

Según información de la Voz de América, la Organización de las Naciones Unidas advirtió en un informe que “el Estado de derecho se está deteriorando en Nicaragua“.

Del mismo modo, en el documento pidió una reforma electoral urgente que garantice que los comicios presidenciales y legislativos de noviembre sean “libres, justos y transparentes“.

Dicha misiva fue presentada por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ante el Consejo de Derechos Humanos estudia el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

En el cual, expone “las constantes, ilegítimas y graves restricciones a sus derechos y libertades” que padecen los nicaragüenses a la hora de expresar sus opiniones políticas y defender los derechos humanos.

De acuerdo al informe de la ONU, la “persistencia de la crisis sigue enraizada en la fragilidad de las instituciones y del Estado de derecho, mientras las violaciones de derechos humanos perpetradas desde 2018 siguen impunes y el espacio cívico se ha restringido aún más”.

Del mismo modo, detallan que en el último año y medio continuaron “los ataques, el acoso y la persecución” de los cuerpos de seguridad y de elementos progubernamentales contra opositores, políticos, periodistas, defensores de derechos humanos y otros a los que el Gobierno percibe tienen opiniones diferentes o en contra.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*