“Si lo hicimos hace 31 años, lo volveremos hacer”, dice Cristiana Chamorro

La periodista y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro, dijo este viernes que Nicaragua podría volver a recuperar su democracia como sucedió en las elecciones de 1990, cuando su madre, la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro, derrotó por la vía electoral al dictador Daniel Ortega, quien gobernó toda la década de los años 80.

“Si ya lo hicimos hace 31 años lo vamos a volver hacer, sin duda que lo podemos volver hacer. Nicaragua puede y eso es lo que 31 años antes es lo que no está diciendo, es la lección aprendida de la historia. Si el pueblo de Nicaragua pudo, si tuvimos ese día en que todos ganamos, por que no solo ganó Violeta Barrios de Chamorro y el equipo que formó después, sino, que toda Nicaragua pasó a un proceso de paz, hacia la democracia y libertad. Pues ahora también lo podemos volver hacer”, aseguró Cristiana Chamorro.

Cristiana Chamorro, ha manifestado públicamente su aspiración por una posible candidatura a la presidencia de Nicaragua para este año electoral 2021.

Te puede interesar: Chamorro y Maradiaga encabezan encuesta de CID Gallup como candidatos a la presidencia de Nicaragua

Chamorro interpone recurso por inconstitucionalidad contra Ley de Ciberdelitos

Cristiana Chamorro junto a otros ex miembros de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, también interpuso este viernes un recurso por inconstitucionalidad contra la Ley de Ciberdelitos o Ley bozal, reiterando que estás leyes afectan a la población en general y no solo a la oposición nicaragüense.

“Presentamos este recurso esperando que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), escuche este clamor que es de todos, es de ustedes (periodistas), por que nos sentimos verdaderamente intimidados y con esta ley somos acusados permanentemente solo por decir la verdad, o por intentar de informar a la población”, expreso Chamorro.

Además de Cristiana Chamorro junto a otros colegas de FVBCH, también interpusieron recurso por inconstitucionalidad contra le Ley de Ciberdelitos, el grupo de mujeres del Movimiento Feminista La Corriente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*