La Cámara de Representantes aprobó este jueves la Ley de Igualdad, que consagraría protecciones a la comunidad LGBTQ en las leyes de derechos laborales y civiles del país, una de las principales prioridades del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El proyecto de ley fue aprobado con 224 votos a favor y 206 en contra. Únicamente tres republicanos respaldaron la medida.
“Esta vez no sólo se aprobará en la Cámara de Representantes, sino en todo el camino hacia una firma en la Casa Blanca. Estamos muy emocionados por eso”, dijo la presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, en una conferencia de prensa antes de la votación.
La Cámara de Representantes ya había aprobado la Ley de Igualdad en 2019 con el respaldo de ocho republicanos, pero la administración del expresidente Donald Trump se opuso a la medida y ésta no fue considerada en el Senado. Los demócratas están tratando de revivirla ahora que tienen el control del Congreso y la Casa Blanca, pero es poco probable que pase en una cámara alta dividida en partes iguales, pues necesitan 60 votos.
La Ley de Igualdad reformaría la ley de derechos civiles existente para incluir explícitamente la orientación sexual y la identificación de género como características protegidas. Las protecciones se extenderían al empleo, la vivienda, las solicitudes de préstamos, la educación, las instalaciones públicas y otras áreas.
Los partidarios dicen que el proyecto garantizaría que todas las personas sean tratadas por igual bajo la ley.
Deje su comentario