Más dosis de vacunas contra el COVID19 llegarán en los próximos días, informó Rosario Murillo

FOTO: UNICEF

Nicaragua recibirá en los próximos días más dosis de vacunas contra el COVID19, gestionadas a través del mecanismo COVAX, informó Rosario Murillo, vicemandataria sancionada de Nicaragua.

“Las nuevas vacunas que se anuncian que llegaran pronto, el Ministerio de Salud (Minsa), comunica que ha recibido muy buenas noticias de la OPS y OMS, informándonos que en pocos días llegaran las primeras 135 mil dosis de la vacuna contra e COVID19 de AstraZeneca, gestionada a través del mecanismo de COVAX. En pocos días nos llegará la confirmación”, dijo Murillo.

Voz de Rosario Murillo, vicepresidenta sancionada de Nicaragua

Puedes leer: Nicaragua ya cuenta con la vacuna rusa Sputnik V, anuncia Rosario Murillo

Estas 135 mil dosis equivalen al 26 por ciento de las 504 mil confirmadas por el mecanismo COVAX, agrego Murillo y que estarán llegando al país en el primer trimestre de este 2021.

“Nicaragua recibirá según lo programado 2 millones 697 mil 056 dosis de vacunas contra el covid19 para proteger al 20 por ciento de la población y para atender a toda la población se suman mas de 500 mil dosis acordadas con el Instituto Serum de la India y las pendientes con la federación de Rusia donde se dio un convenio de 3 millones 800 mil dosis” informó la vicepresidenta sancionada.

Lea también: OPS revisará plan de vacunación contra el COVID19, e insta a informar con transparencia a Nicaragua

Sin información sobre plan de vacunación

Aunque se informó sobre cada una de las dosis que Nicaragua recibirá, Rosario Murillo, no informó sobre el plan de vacunación que ejecutará el Ministerio de Salud, a pesar que, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), exhortó al gobierno de informar a la población lo más transparente sobre las medidas a implementar para prevenir el COVID19, llegada de dosis de vacunas y el plan de vacunación que aplicarán en el país a como otros países de la región han adoptado como Costa Rica y El Salvador.

Nicaragua ya cuenta con las vacunas rusas contra el COVID19 Sputnik V, sin embargo, se desconoce cuanta es la dosis donada por la Federación de Rusia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*