Nicaragua sigue siendo tema de discusión en el Consejo de Derechos Humanos

Foto: AFP /Archivo

La Relatora Especial de Naciones Unidas sobre defensores de derechos humanos, Mary Lawlor, informó que este miércoles se discutirá la situación de los derechos humanos en Nicaragua.

«Nicaragua siendo discutido el miércoles por la tarde en el 46 ° período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos«, destacó Lawlor en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, recordó que «hace 1 año que se reforzó el seguimiento de la situación de los derechos humanos a Michelle Bachelet.

«La actualización de Septiembre muestra seguir siendo intimidado», enfatizó la defensora de los derechos humanos irlandesa.

De igual manera, subrayó que ha estado escuchando informes de otros defensores de derechos humanos en detención prolongada.

Por su parte, el ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao manifestó que demasiados ciudadanos en Nicaragua están siendo perseguidos y encarcelados.

Además mencionó que «la ONU tiene la oportunidad en el 46 ° período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de tomar medidas para proteger a los activistas en el país».

En la misma línea, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad de Expresión (RELE) reiteran el llamado al Estado de Ortega a garantizar el libre funcionamiento de medios de comunicación y organizaciones civiles.

Asimismo, condena la adopción de medidas para obstaculizar o perjudicar a un medio por su línea editorial o informativa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*