Alianza Ciudadana no responde a llamados de diálogo, reitera Comisión de Buena Voluntad

Carlos Tünnerman y Fabio Gadea, creadores de la Comisión de Buena Voluntad.

La Comisión de Buena Voluntad, conformada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea, reiteró este martes a través de un comunicado que no ha recibido respuestas a las cartas enviadas enviadas a los representantes de la Alianza Ciudadana, integrada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Próximamente la Comisión de la Buena Voluntad se reunirá con el sector empresarial y académico de Nicaragua “en la búsqueda de la creación de condiciones para la unidad opositora”, resaltaron.

La organización argumenta ya haber cumplido con el primer punto de la ruta de trabajo al conversar con cada uno de los aspirantes presidenciales y celebran la suscripción de estos al documento “Unidad Nicaragua Primero”, iniciativa impulsada por la organización Hagamos Democracia, y otros organismos de la sociedad civil en Costa Rica.

Dicho documento compromete a los aspirantes someterse a un proceso democrático y fiable de selección de la candidatura única a la Presidencia,
y a respaldar plenamente a la persona seleccionada.

Conferencia de prensa de Alianza Cívica y CxL (13.1.21).
FOTO: Alfonso Baldioceda | Radio Corporación.

Documento bajo tutela de la comisión

La iniciativa ahora está bajo tutela de la Comisión de Buena Voluntad y abierta para quienes deseen firmarlo. Hasta el momento lo ha hecho Félix Maradiaga de la Unidad Nacional Azul y Blanco; Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia; Miguel Mora del Partido Restauración Democrática (PRD); Medardo Mairena del Movimiento Campesino; Luis Fley de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN); y Cristiana Chamorro que no pertenece a ningún partido político o movimiento.

“Con este paso, la Comisión de Buena Voluntad reconoce el compromiso de las personas aspirantes a la Presidencia para construir la unidad, como estrategia central para recuperar la democracia en Nicaragua”, se lee en el comunicado.

Comunicado de la Comisión de Buena Voluntad.

“Estamos convencidos de que la unidad de los vigores dispersos pasa por un diálogo franco, respetuoso y en igualdad de condiciones, sólo así
estaremos respondiendo al clamor que inundó las calles de Nicaragua en 2018, en el que se exigía una nueva forma de hacer política”, concluye el escrito.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*