El régimen de Daniel Ortega ejecutó el último acto de confiscación al medio de comunicación independiente Confidencial, instalando oficialmente una Casa Materna.
“Casa Materna Camila López del distrito 1”, se lee en el rótulo instalado por la dictadura, y dentro de las estructuras se observan las habitaciones (que antes eran la redacción del medio Confidencial), camas, sillas, salas para realizar relajamiento, entre otras cosas.
Confidencial y Esta Semana, medios de comunicación independientes, son propiedad del periodista independiente Carlos Fernando Chamorro.
El pasado 13 de diciembre del 2018, la Policía Orteguista irrumpió sin una orden judicial la redacción del medio Confidencial y Esta Semana, ocupado hasta hoy por oficiales y siendo ahora propiedad del Ministerio de Salud (Minsa), para construir una casa materna en dichas instalaciones.
Hasta la fecha el Estado de Nicaragua no les brinda ningún documento legal de los motivos tanto de la confiscación como de la expropiación del local, por parte del régimen, ha asegurado su director en reiteradas ocasiones.
Luego de la confiscación de las instalaciones de Confidencial y Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro, continuo haciendo periodismo desde las plataformas digitales, y ahora su programa se trasmite a través de las frecuencias de Radio Corporación.
Deje su comentario