Campesinos que dicen ser “rearmados políticos” denuncian militarización en Ayapal

Campesinos de la micro región de Ayapal, en el departamento de Jinotega, que se identifican como “rearmados políticos” en contra del régimen de Daniel Ortega, denunciaron ante la prensa digital de Radio Corporación que la zona está militarizada y a la vez informaron de un enfrentamiento con tropas del Ejército la mañana de este lunes.

De acuerdo a la información obtenida por este medio de comunicación a través de uno de los alzados en armas y que se identifica como “Veloz” y otro como el “comandante Invisible” la mañana de este lunes se originó un enfrentamiento en la comunidad de waskari, en Ayapal, en la que salió herido el alzado en armas, Ceferino Ortiz Duarte, un ex guerrillero de la contrarevolución de los años 80, quienes también lucharon contra la dictadura de Daniel Ortega.

“Nuestro compañero alzado en armas fue herido y el Ejército lo está buscando en las montañas; él está desangrado y tenemos temor que le ocurra lo peor”, denunció el campesino.

Ejército no tiene información de enfrentamientos

Esta edición digital se contactó con el coronel Álvaro Rivas, portavoz del Ejército, a quien se le consultó para confirmar o negar los hechos, sin embargo, el militar expresó no tener reportado ningún intercambio de disparos.

“En relación a su pregunta le notifico, que no tenemos reporte de algún intercambio de disparos”, dijo Rivas, funcionario castrense a la prensa digital de Radio Corporación

Cabe señalar que el Ejército siempre ha negado la existencia de rearmados políticos y argumenta que se trata de grupos delincuenciales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*