Candidato a secretario de Justicia promete proteger la integridad del departamento

estados unidos
President Obama and Vice President Biden stand with Judge Merrick B. Garland as he is nominated to the U.S. Supreme Court on Wednesday at the White House Rose Garde. Foto: Gettyimages

El candidato a Secretario de Justicia del presidente Joe Biden, Merrick Garland, prometió proteger la integridad del departamento de una eventual influencia partidista.

Garland habló durante su audiencia de confirmación ante la Comisión Judicial del Senado, en un esfuerzo por restaurar la confianza cuando surgen dudas en las filas republicanas sobre su eventual desempeño en el cargo, según informó la Voz de América.

Vale destacar, que quien asuma como fiscal general, como se conoce en EE.UU. al cargo de secretario de justicia, deberá encargarse de algunas investigaciones que comenzaron durante la administración Trump.

De igual manera, tiene que investigar al tema relacionado con Hunter Biden, hijo del actual mandatario.

“No habría aceptado este trabajo si hubiera pensado en que la política tendría alguna influencia sobre los enjuiciamientos o las investigaciones”, destacó Garland.

Garland, de 68 años, es actualmente juez de una corte federal de apelaciones en Washington y estuvo nominado en 2016 a la Corte Suprema.

De ser confirmado por el Senado, podría supervisar polémicas disputas raciales que denuncian abusos de las agencias del orden contra minorías en casos criminales que provocaron masivas manifestaciones en los últimos meses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*