Dávila descarta que AC hable con la CN, mientras Pallais denuncia estrategia de división

FOTO: Cortesía.

La Alianza Ciudadana ha decidido que su estrategia de unidad la hará a través de los sectores políticos y sociales de forma independiente, descartando un diálogo directo con la Coalición Nacional, asi lo dejó claro, José Davila, director ejecutivo de la Alianza Ciudadana, que la integran el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Civica por la Justicia y la Democracia.

“Por eficiencia y practicidad se está conversando con sectores sociales y políticos en forma diferenciada. Esa es la forma que se está utilizando para avanzar en la unidad”, expresó este lunes Dávila a prensa digital de Radio Corporación.

José Pallais, miembro de la Coalición Nacional

Según Dávila, la Alianza Ciudadana tiene “el acuerdo y mandato de buscar una unidad amplia e incluyente”, para lo cual se ha formado una Comisión de Diálogo Político”.

“En ese proceso estamos. Hemos hecho un llamado a todos los sectores políticos y sociales para unirnos en la acción y exigir reformas electorales y elecciones libres, y encaminarnos a una gran alianza electoral”, afirmó el director ejecutivo de la AC.

José Pallais los acusa de divisionistas y querer desaparecer a la Coalición Nacional

Por su parte, el miembro de la Coalición Nacional, José Pallais, respondió fuerte y directo a la repuesta de Dávila, aseverando que la Alianza Ciudadana forma parte de una estrategia del régimen para dividir los esfuerzos de la oposición y desaparecer a la Coalición Nacional.

“Fracturar a la Coalición Nacional ha sido el objetivo estratégico del orteguismo y no ha podido lograrlo hasta el momento y lo está intentando nuevamente a través de personajes de la Alianza Ciudadana. Ese proceso no es para buscar la unidad, están actuando en consonancia con el sandinismos para cumplir el objetivo de fracturar a la Coalición”, denunció Pallais.

El integrante de la CN insistió que la estrategia de la Alianza Ciudadana “solamente favorece la estrategia del orteguismo de causar división en la oposición” la cual es “contraria a la demanda de la población que quiere unidad verdadera en la oposición” para sacar a Daniel Ortega del poder.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*