“Nicaragua está siendo tentada por la ambición”: Monseñor Álvarez

Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez. FOTO: Cortesía.

Al referirse a que “Nicaragua está siendo tentada por la ambición”, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, insta a confiar totalmente en el creador Dios. “El no abandona a su pueblo, camina con nosotros, va con nosotros, camina a nuestro lado”, dijo.

“Nicaragua es tetada por el protagonismo, los intereses de grupos y los intereses personales, por una cierta sordera o insensibilidad con la realidad que vive el pueblo de la calle, el pueblo de la montaña”, manifestó.

En este contexto donde cada día nos acércanos a las elecciones generales que se celebrarán en noviembre próximo, agregó que también el país es “tentado por el odio, la desesperanza y el miedo”, por tanto expresó que “no debemos ceder ante eso”. “Dios está con nosotros”, reiteró.

El obispo de la Diócesis de Matagalpa además analizó en su homilía de este primer domingo de Cuaresma que “Nicaragua vive su propio desierto, el desierto de la prueba, de la crisis social, política, económica y sanitaria”.

Video cortesía: Diócesis Media.

“Hay pobreza, dolor, hambre, soledad, a veces confusión. Los campesinos desamparados, las mujeres ultrajadas, los niños abandonados. El desierto es lugar de prueba”, subrayó.

Ante esto, el religioso invita a seguir orando para “descubrir los signos de los tiempos, las señales de los tiempos, y seguramente allí encontraremos una respuesta clara al final de este túnel”.

Misa celebrada en la Iglesia Catedral San Pedro, Matagalpa.

“Cristo salió vencedor del desierto y en su nombre que está sobre todo nombre también nosotros saldremos vencedores del desierto y triunfadores. Así sea”.

“Pidamos al Señor que con su gracia no nos dejemos vencer por las tentaciones, salgamos fortalecidos y si por cuestiones de la fragilidad humana caemos, podamos levantarnos y seguir adelante con él en el desierto cuaresmal”, concluyó su mensaje.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*