Rosario Murillo reta al COVID19 con miles de actividades para este fin de semana

Rosario Murillo, vicepresidenta sancionada de Nicaragua, reveló este viernes a través de sus medios oficialistas que, este fin de semana se realizará viacrucis en todo el territorio nacional, además de otras actividades, ignorando las recomendaciones emitidas por el Santo Papa y Arquidiócesis de Managua.

“Este fin de semana viernes 19 se realizará viacrucis en todo el país, resguardados por nuestra Policía, que también inicia el 13 campeonato de la primera división de beisbol, (…) y esta competencia sana y buena, son 4,700 actividades las que con todo cuidado y la responsabilidad sobre nuestra salud, estamos realizando 1,600 actividades deportivas, 1,500 culturales, 600 ferias gastronómicas, ferias de salud y clínicas móviles, destinos turísticos más de 200”, dijo Murillo.

Voz de Rosario Murillo, vicepresidenta sancionada de Nicaragua

La autoridades eclesiásticas informaron días atrás que las peregrinaciones del tiempo de Cuaresma se realizarán de manera virtual, como parte de las medidas que ha tomado la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), para prevenir el contagio del Covid-19.

Situación del COVID19 en Nicaragua

La situación del COVID19 en Nicaragua según el informe del 9 al 16 de febrero del Ministerio de Salud (Minsa), se reportaron 51 contagios nuevos y un fallecido.

En contraste con el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, que reportó 113 nuevos contagios y 10 fallecimiento en el informe semanal del 04 al 10 de febrero 2021.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*