Más de 7 millones de personas padecen inseguridad alimentaria en Centroamérica

El medio internacional de noticias la Voz de América, informa que un análisis del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) reveló que, en El Salvador, Guatemala y Honduras, cerca de 7.3 millones de personas se encuentran en emergencia de inseguridad alimentaria.

El informe señala que solo en Honduras se identificaron 2 millones 900 mil personas en emergencia alimentaria.

Del mismo modo, prevén que a septiembre de 2021, los afectados podrían llegar a 3 millones 300 mil.

El documento denominado “Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF)” puntualiza que la situación se agravó debido al paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, lo que causa preocupación entre los productores agrícolas.

Resultado de imagen para inseguridad alimentaria en Centroamérica

El informe también contextualiza a Guatemala y estima que 3 millones 700 mil personas, el 23 % de la población, se encuentran en crisis alimentaria.

Mientras en El Salvador, en el lapso comprendido entre noviembre 2020 a febrero de 2021, 684 mil personas (un 10 % de la población requiere acciones urgentes), se encuentran en crisis alimentaria o peor.

De estas personas, 589 mil se encuentran en Crisis (Fase 3 de la CIF) y 95 mil en Emergencia (Fase 4 de la CIF).

De junio a agosto de 2021, se estima que 1.04 millones estarán en crisis o emergencia de inseguridad alimentaria aguda.

En el último Informe sobre Crisis Alimentaria, SICA advierte que los países del Triángulo Norte registrarán un incremento de la inseguridad alimentaria, al tiempo que enfrentan la pandemia como la del COVID-19.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*