La Unidad Gremial de Nicaragua, condeno la agresión que recibió el doctor José Luis Borgen, de la Unidad Medica Nicaragüense por parte de grupos fanáticos orteguistas cuando se movilizaba en su vehículo el día de ayer jueves.
Mientras Borgen conducía su coche, unos individuos a bordo de una moto se le acercaron y lo agredieron con un objeto que le impacto en la frente originándole una herida en la cabeza, que le ocasiono un trauma cráneo encefálico leve.
“El día de ayer que iba al colegio de unos de mis hijos por el sector de la rotonda la virgen me detuve a esperar el paso, para acceder a la rotonda y resulta que dos individuos en una moto pasaron al orilla de la camioneta del lado del conductor, y me comenzaron a decir golpista, golpista y de repente solo sentí un golpe”, afirmó el médico.
“Condenamos estos actos de terror, que son auspiciados por la dictadura y los responsabilizamos por lo que le suceda al doctor Borgen Rayo y su familia, este acto criminal atenta contra su vida”, dijo la Unidad Gremial en un comunicado.
El galeno laboraba en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, pero en agosto del 2018 fue destituido del centro hospitalario por disentir con las políticas del régimen de Daniel Ortega, desde entonces el asedio y agresiones no ha cesado contra su persona.
Deje su comentario