Además de no gobernar Daniel Ortega: dónde está, a qué se dedica? Acá te contamos las reacciones

Hoy Daniel Ortega, presidente designado de Nicaragua, cumple 39 días de ausencia, mientras su esposa, también vicepresidenta designada, Rosario Murillo, todos los mediodía, a través de un teléfono y usando sus medios oficiales, no informa agenda de gobierno sino que se dedica a calumniar, amenazar y arremeter contra opositores con discursos de odio y descalificación.

A Ortega, de 75 años de edad, se le vio en público la última vez el pasado 11 de enero, cuando recitó poemas de Rubén Darío.

Para Dora María Téllez, opositora al régimen, Ortega a lo que menos se dedica es a gobernar.

“Se dedica a ver televisión, a ver películas, estar en su hamaca de piernas cruzadas; ver a sus nietos…a nada, no se dedica a nada: es la realidad. Aquí vos no ves al régimen hacer un solo esfuerzo por traer la vacuna (contra el covid), ya en El Salvador comenzaron a vacunar, aquí los Ortega-Murillo no han desembolsado ni un chelín”, cuestionó Téllez.

Dora María Téllez, opositora y crítica de Daniel Ortega

Téllez además critica que pese a todas las dificultades que la ciudadanía vive en el país con los altos costos del combustible, la canasta básica, los efectos del covid y el desempleo, el régimen asume grandes gastos económicos en actividades de sus hijos.

“No desembolsan ni un peso, pero viven esperando si la OPS (Organización Mundial de la Salud) les consiguen (vacunas) y si les consiguen, magnífico, y sino pues también, pero ellos no dan ni un chelín; pero sí se gastan en viajes, se gastan en festivales de Laureano, de Juan Carlos, en los desfiles de moda de la muchacha (Camila), en todos los carnavales y festivales”, asegura Téllez, al valorar, el desinterés del régimen por dar respuestas a las demandas de la ciudadanía.

En ese sentido, la exguerrillera afirma que “todos los problemas centrales del país aquí están a la buena de Dios”.

Abogada: Ortega se dedica a sus finanzas y a reprimir

Martha Patricia Molina, también asegura que el dictador, Daniel Ortega, no gobierna Nicaragua sino que se dedica a sus finanzas y buscar mecanismos para reprimir a la población para mantenerse en el poder.

“Se dedica a cuidar de sus finanzas personales, lo más seguro, y también a pensar en la manera en cómo seguir manteniéndose en el poder a través de la represión y la gran ventaja es que sus adeptos le son fieles porque también tiene mucho que perder y no por intereses ideológicos sino por intereses económicos”, afirma Molina,

Martha Patricia Molina. FOTO: Josué Gallo/Radio Corporación

La experta en temas de corrupción administrativa explico que Ortega y Murillo administran el país pero ignorando todos los procedimientos de ley.

“Aquí nadie se rige por la ley. Aquí no hay gobierno, es un Estado criminal y los Estados criminales carecen de gobierno, de democracia y de instituciones y solo se basan en la represión y el sometimiento a su pueblo”, criticó la abogada, quien es miembro del Observatorio Pro Transparencia y Anticorrupción.

“La verdad de las cosas es que no lo queremos volver a ver nunca”, dice diputado Jimmy Blandón

Consultado el diputado liberal, Jimmy Blandón, sobre si sabía del paradero de Daniel Ortega, la repuesta del legislador fue que no quiere volver a ver al dictador, en vez de interpelarlo, a como demanda la ley

Jimmy Blandón, diputado del PLC

“La verdad de las cosas es que no queremos volverlo a ver nunca, lo que deseamos es que se desapareciera del país y de todo y lo otro es que cada vez que aparece es con noticias malas para el pueblo”, reaccionó Blandón.

El legislador señaló que ya en el 2018 Ortega fue interpelado, pero que no pasó nada y siguió argumentando que “el pueblo de Nicaragua no quiere saber nada de Ortega y menos nosotros”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*