España impone cuarentena a pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica

FOTO: EURONEWS

España impondrá una cuarentena para los pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica que lleguen al país, según informó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Los pasajeros que lleguen a cualquier aeropuerto del territorio español desde Brasil o Sudáfrica vía aérea tendrán que guardar una cuarentena obligatoria durante diez días siguientes a su llegada, con el objetivo de evitar la propagación de las nuevas variantes de COVID-19.

La ministra indicó que será enviada a la Audiencia Nacional para su ratificación, la cual tiene un régimen sancionador en el caso de su incumplimiento.

Los pasajeros deberán permanecer en sus domicilios y no podrán reunirse con terceras personas, según la nueva orden del Ministerio de Sanidad.

La cual es complementaria a las ya vigentes como la restricción de vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Así como la exigencia de resultados negativos de una prueba diagnóstica realizada 72 horas previas al viaje.

Actualmente, en España se han registrado un total de 613 casos confirmados de la variante británica; seis, de la sudafricana; y dos, de la brasileña.

Los países latinoamericanos que deben cumplir con esa medida son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*