Cristiana Chamorro sería factor de unidad en la oposición y animaría a la población a votar en las urnas, dice Aguirre Sacasa

Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro.

La periodista Cristiana Chamorro Barrios, quien goza de gran credibilidad por la población, de acuerdo a las encuestas formales y de redes sociales, es una potencial candidata a la presidencia de la República, por sus cualidades para unir a la oposición de cara a las próximas elecciones presidenciales de noviembre de 2021.

Esa evaluación la hace el excanciller de Nicaragua, Francisco Aguirre Sacasa, cuando le consultamos sobre el panorama político y la falta de voluntad de la oposición para unificarse.

Francisco Aguirre Sacasa, excanciller de Nicaragua

“Yo creo que Cristiana es una persona que tiene muchos méritos en lo personal, pero tiene también la ventaja de ser la hija de Pedro Joaquín Chamorro, un destacado e importante periodista nicaragüense, un mártir (…) Su madre (Violeta Barrios de Chamorro), un tesoro nacional que logró algo que era impensable y eso fue la pacificación y la reconciliación de la familia nicaragüense, que tenía una década de estar en una cruenta guerra civil”, asegura Aguirre Sacasa, al evaluar la personalidad política de la periodista.

Lea también: Cristiana Chamorro reta a Ortega y Murillo a un debate para defender dignidad de su madre Violeta Barrios de Chamorro

Factor para aglomerar a la oposición

El exdiplomático insistió que la figura de Chamorro Barrios, directiva del Diario LA PRENSA puede ser quien rompa “el dique” que impide que la oposición se una.

“A mi criterio ella podria ser una autora muy importante en el esfuerzo de la unificación. Ésa es mi impresión personal”, reitera Aguirre Sacasa.

Mi tripa me dice a mi, en mi propio propósito y olfato político y basado en criterios de otras personas a quienes creo por su credibilidad, Cristiana Chamorro, podría ser una gran aglutinadora que es lo que más necesita la oposición”, afirmó Aguirre Sacasa.

También animaría el voto en las urnas

Por otro lado, de acuerdo al también analista político, la periodista, quien hasta hoy no milita en ninguna organización política, que también su carisma, podría ser factor de inspiración para que población salga a votar en los comicios nacionales de noviembre 2021.

“Yo creo que ella podría motivar el voto. Lo que yo no estoy seguro es que si Cristiana vaya a contar con, primero, reglas del juego democráticas y políticos y esto, lo más importante, una maquinaria política para defender el voto”, resaltó el ex funcionario de gobierno del expresidente, Arnoldo Alemán Lacayo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*