Excomandante Henry Ruiz: “Aunque las elecciones se ganen, Ortega se las robará”

Ex comandante Henry Ruiz

Pese a que el excomandante Henry Ruiz, asegura que el dictador, Daniel Ortega, se robará las elecciones de noviembre de 2021, es de los que cree que hay que salir a votar, para dejar en evidencia que el tirano solamente le interesa permanecer en el poder.

“Aunque las elecciones se ganen, Ortega se las va robar (…) A los observadores y a la misma Organización de Estados Americanos (Ortega) pasa encima de ellos. Pero debemos a salir todos a votar, para demostrarle rechazo al dictador”, sostuvo Ruiz, uno de los 9 comandantes que gobernó con Daniel Ortega en la década de los 80.

Ruiz explicó a edición digital de Radio Corporación que una de las estrategias para motivar a la población a votar es que la oposición se una y que se presenta a un candidato que motive a la gente a ir a las urnas, como sucedió con doña Violeta Barrios de Chamorro en el 90.

Ortega y Murillo regresaron al poder en el 2007

“Hay que unirse ya, no podemos estar dispersos porque eso beneficia al dictador. Por eso digo, hay que unirse y votar. Yo voy a ir a votar y se que se van a robar mi voto, pero después yo seguiré siendo un ciudadano activo después de las elecciones. No me quedaré en mi casa sentado, yo iré a votar para mantenerme activo contra esta dictadura. Si es Cristiana Chamorro, iré a votar, si es Félix Maradiaga, también iré a votar”, sostiene Ruiz.

¿Por qué Ortega no quiere dejar el poder?

Cuándo al exguerrillero se le pregunta por qué Daniel Ortega no quiere dejar el poder, Ruiz ríe largamente, pero responde.

“Ese es el pájaro del dulce encanto, el poder tiene una capacidad hipnótica y alienante y esa pareja la tiene totalmente, porque están enfermos de eso y es muy difícil encontrar una voluntad que los convoque por eso se tienen que presentar los hechos y las realidades para obligarlos a reflexionar, porque a un loco y esquizofrénico es difícil hacerlos entender”, dijo Ruiz en referencia a Ortega y Murillo.

Por otro lado, Ruiz sostiene que Ortega no se va del poder por que tiene miedo a ser enjuiciado ante cortes internacionales por los crímenes de lesa humanidad.

“Hay un miedo a que lo lleven a corte internacional por los crímenes de lesa humanidad, de eso es que se ha hablado mucho; y que lo van a llevar a tribunales internacionales y que tiene que devolver todo lo robado y que lo van a meter a las mazmorras. Claro que tienen miedo de todo eso!”, asegura el ex aliado de Daniel Ortega, en la década del 80.

Daniel Ortega tomó por primera vez el poder en Nicaragua del 19 julio de 1979 a enero de 1990, regresando nuevamente al poder en el 20007, desde entonces, lleva 14 años gobernando, junto a su mujer, la hoy vicepresidente, Rosario Murillo.

1 comentario en Excomandante Henry Ruiz: “Aunque las elecciones se ganen, Ortega se las robará”

  1. La pareja presidencial obviamente seguira al frente de la nacion por las siguientes razones.
    1. Son quienes han hecho mas por el pais.
    Ejemplos… . /: Hospitales/ unio el pasifico con el atlantico/ y otras obras de beneficio social.
    Solo con una operacion aritmetica se demuestra lo que hicieron los gobiernos de turno neoliberales y el actual gobierno.
    Lo demas es pura falacia. Asi de simple.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*