Papa agradece a Colombia su valiente política migratoria

Venezolanos emigrando.

Papa Francisco agradeció al gobierno de Colombia por la implementación del Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos.

“Me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país”, destacó el Santo Padre.

Por su parte, la Jefe de Gabinete de la Presidencia de la República de Colombia, María Paula Correa, manifestó que fue poderoso el reconocimiento de su Santidad.

“Con estos problemas el país tuvo el coraje de mirar a aquellos migrantes y hacer este estatuto de protección, gracias a Colombia, gracias”, mencionó.

Del mismo modo, el presidente colombiano, Iván Duque agradeció por las palabras que emitió el Pontífice a favor del Estatuto de Protección Temporal.

Además, puntualizó “nuestro compromiso con nuestros hermanos venezolanos es indeclinable, darles ayuda humanitaria y dignidad en esta difícil coyuntura es lo correcto”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1360953809917378560?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1360953809917378560%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fmundo%2Fduque-tras-mensaje-del-papa-nuestro-compromiso-con-los-venezolanos-es-indeclinable%2F

El mencionado Estatuto es una carta de derechos que beneficiará a unos 2 millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares.

Esto, para dar soluciones de largo plazo a sus necesidades y sacar del limbo legal a aquellos que ya están establecidos en el país, incluso con hijos nacidos en territorio colombiano.

El Estatuto, tiene como vigencia de diez años y da a los venezolanos “la posibilidad de hacer su vida en Colombia, de trabajar, desplazarse en el territorio y la inclusión en el sistema de seguridad social”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*