Procesiones de Cuaresma serán virtuales para evitar propagación de COVID19, anuncia Cardenal Brenes

FOTO: Cortesía.

El Cardenal Leopoldo José Brenes dijo este domingo que las peregrinaciones del tiempo de Cuaresma en la Iglesia Católica pasarán este año del mundo real al virtual en Nicaragua, debido a la pandemia del COVID19.

El anuncio lo hizo al final de su misa dominical, que emite por teleconferencia desde el año pasado (2020), también por el nuevo coronavirus.

“Este año que no podemos hacer nuestra peregrinación Cuaresmal de forma física, las estamos preparando de forma virtual”, dijo el religioso.

Brenes detalló que las peregrinaciones virtuales tendrán serán cada sábado a las 2 de la tarde, y serán transmitidas por Radio Católica, el Canal Católico de Nicaragua, retransmitidas en las redes sociales de estos medios, así como en los que deseen reproducirlas.

Los sacerdotes dirigirán dichas peregrinaciones con las misas y rezos acostumbrados durante las ceremonias físicas, según el calendario previamente establecido por la diócesis correspondiente. 

Cardenal Leopoldo José Brenes.
Foto: Cortesía.

El purpurado, quien llamó a cada feligrés reflexionar sobre el rechazo a las personas que piensan diferente cuando faltan nueve meses para las elecciones presidenciales, recordó que la ceremonia del “Miércoles de Ceniza”, que marca el inicio de la Cuaresma, se mantiene de forma presencial para el próximo día 17, aunque con variaciones.

De acuerdo con las instrucciones de la Iglesia Católica, la ceremonia religiosa se limitará al derramamiento de cenizas sobre la cabeza de los fieles, en sustitución de la marca de la cruz en las frentes, y “en algunas parroquias se podrá tener momentos extras con la palabra”, indicó el cardenal.

Para la cita del miércoles los católicos han sido llamados a tratar de no asistir a las parroquias en busca de las cenizas, y si lo hacen, porten mascarillas, usen alcohol, y mantengan el distanciamiento social.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*