“La sociedad es más sana cuando rompen distancias y aprenden a escucharse”: Monseñor Báez

Monseñor Silvio Báez. Foto: Cortesía.

“El sectarismo, la división y la descalificación dañan profundamente la convivencia”, analizó en su homilía de domingo el Obispo Auxiliar de Managua, Silvio José Báez, detallando que “somos los mismos seres humanos quienes señalamos y condenamos a los demás”.

Monseñor Báez, que actualmente reside en Estados Unidos, exhortó a que se superen las exclusiones sociales, que se soportan en sectarismos, porque una sociedad basada en esos patrones “no tiene futuro”.

“La sociedad es más sana cuando se rompen las distancias y aprendemos a escucharnos y a acogernos con respeto”, expuso.

Desde la iglesia Santa Agatha en Miami sostuvo que “Dios tampoco quiere una religión que etiquete a las personas como puras e impuras, dignas o indignas, pues él no castiga a nadie ni excluye a nadie de su amor”.

Misa celebrada por monseñor Silvio José Báez.

No podemos pretender arreglarlo todo tachando de “leproso” a quien es diferente o piensa distinto, para luego ignorarlo, excluirlo o marginarlo” manifestó Báez, refiriéndose al acto de amor que realizó Jesús al momento de limpiar y sanar a un leproso, sin importar romper la ley y los prejuicios de los fariseos acerca de la impureza de los leprosos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*