Cristiana Chamorro expondrá autoritarismo de Daniel Ortega en foro estadounidense

Cristiana Chamorro, periodista y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro FOTO: Cortesía

La periodista y ex directora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Cristiana Chamorro, expondrá la crisis autoritaria de Daniel Ortega en Nicaragua, a través de un foro sobre el Plan Biden para Centroamérica, el 17 de febrero.

Edmundo Jarquín uno de los organizadores de este foro, dijo a la prensa digital de Radio Corporación que, además de exponer el tema principal de la crisis sociopolítica en Nicaragua, se abordaran otros temas de interés con la administración Biden.

“El tema de Nicaragua yo creo que será responsabilidad de Cristiana Chamorro, que participará en el foro, precisamente para abordar este documento escrito por diversos centroamericanos. Ella (Cristiana), se encargará de caracterizar la dictadura en Nicaragua con sus diferentes componentes, incluyendo las recientes leyes que arma legalmente la dictadura, para reprimir aún más”, expuso Jarquín.

Voz de Edmundo Jarquín, político opositor al régimen de Daniel Ortega

Deriva autoritaria de Ortega podría afectar a la región

El Plan Biden está concentrado fundamentalmente en los países de Guatemala, Honduras y El Salvador, que conforman El Triángulo del Norte, para enfocar en el tema exclusivo de la migración hacia los Estados Unidos. Sin embargo, Jarquín, considera que la administración estadounidense no debe de dejar a un lado la situación general de Nicaragua, la cual podría afectar al resto de países de la región.

Voz de Edmundo Jarquín, político opositor al régimen de Daniel Ortega

“Las perspectivas de las políticas exterior para la región Centroamericana debe considerar otros temas, en especial a lo que concierne a los nicaragüenses y que tiene que ver con la deriva dictatorial que ha tenido Nicaragua con una masiva violación a los derechos humanos. En ese sentido la inestabilidad de Nicaragua amenaza con contagiar a todos los países Centroamericanos”, agrega el político opositor al régimen de Daniel Ortega.

Participara cuerpo diplomático acreditado en Estados Unidos

Esta iniciativa será presentada por Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica; Eduardo Stein, ex vicepresidente y ex ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala; Isabel Saint Malo, ex vicepresidenta y ex ministra de Relaciones Exteriores de Panamá; María Eugenia Brizuela de Avila, ex ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador; Fernando Carrera, ex ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Edmundo Jarquín, ex ministro de Cooperación Externa y ex diputado de Nicaragua; Eduardo Ulibarri, ex embajador de Costa Rica ante las Naciones Unidas; Cristiana Chamorro, ex presidenta del Diario La Prensa y pre candidata a la Presidencia de Nicaragua; Gina Kawas, ex delegada de la juventud ante las Naciones Unidas y fundadora de UNITE2030 de Honduras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*