Régimen de Daniel Ortega destituye a Francisco Javier Bautista Lara como embajador de la Santa Sede

FOTO: Cortesía

El régimen de Daniel Ortega realizó una segunda movida diplomática en El Vaticano tras destituir al ex subdirector de la Policía Nacional, Francisco Javier Bautista Lara como embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, después de cinco meses en el cargo.

“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Francisco Javier Bautista Lara en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante la Santa Sede, contenido en el Acuerdo Presidencial 96-2020 del 28 de agosto”. cita el Acuerdo Presidencial 30-2021 publicado este viernes en La Gaceta, Diario Oficial.

También se quita al comisionado en retiro Bautista Lara la representación del régimen Orteguista ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta en calidad de concurrente en la ciudad de El Vaticano, por medio del Acuerdo Presidencial 31-2021.

Bautista Lara desempeño como embajador de Nicaragua ante la Santa Sede. solamente cinco meses, este asumió el cargo en septiembre de 2020, en sustitución de Karol Pa guagua Estrada, desempeñando este cargo por tan solo dos meses.

Francisco Javier Bautista Lara, fue fundador de la Policía Sandinista en 1979 tras el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*