Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí y portavoz de del Episcopado, dijo a prensa digital de Radio Corporación que de manera personal la Comisión de Buena Voluntad lo invitó a formar parte de la misma, pero el religioso no aceptó explicando que su período como obispo culminará a mediados del año 2021.
“No acepté por que me quedan pocos meses para entregar la diócesis y estoy preparando todo”, manifestó el jerarca católico.
El prelado reveló que al momento de la invitación sugirió a la Comisión de Buena Voluntad, integrada por Carlos Tünnermann y Fabio Gadea, que extendieran la solicitud a la Conferencia Episcopal (CEN), para que sea esta institución quien represente oficialmente a la iglesia católica dentro de la comisión.
CEN evita politizarse
Sin embargo, monseñor Mata comentó que la Conferencia Episcopal tampoco aceptó acompañar a Tünnermann y Gadea en la comisión, alegando que no desean involucrarse en “cuestiones políticas”. No obstante indicó que siempre podrán contar con su compañía moral y espiritual.
El también secretario general de la Conferencia Episcopal, destacó que los miembros de la Comisión de Buena Voluntad han realizado un buen trabajo, de quienes expresó: “Son viejos arrugados pero con corazón de jóvenes”.
La creación de la comisión
Carlos Tünnermann y Fabio Gadea Mantilla.
Con el objetivo de promover la unidad en la oposición, y honrar la memoria azul y blanco, Gadea y Tünnermann crearon la comisión, a través de la cual llamaron a los diferentes sectores políticos democráticos a concentrarse en un sólo bloque opositor.
La Coalición Nacional se ha reunido con ambos opositores, quienes están haciendo el papel de mediadores, y le han solicitado que convoquen a reuniones entre los sectores políticos del país.
Hasta hoy la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) no han respondido a la convocatoria de la comisión que presiden Gadea y Tünnermann, a quienes solamente han agradecido sus gestiones.
Deje su comentario