Cierre de FVBCH afectó a más de 15 medios de comunicación independientes y periodistas

Periodistas en conferencia de prensa en Catedral de Managua. FOTO: Cortesía.

Más de 15 medios de comunicación independientes y un mayor número de periodistas se verán afectados directamente a corto plazo por el cierre de operaciones de la Fundación Violeta Barrio de Chamorro (FVBCH), aseguró a La Prensa, Cristiana Lacayo Chamorro, gerente de operaciones de la organización.

FVBCH promueve el periodismo independiente y la libertad de prensa en el país y decidió no someterse a la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, con la cual el régimen de Daniel Ortega pretende controlar el financiamiento externo de las Organizaciones No Gubernamentales en Nicaragua, sobre todo las que adversan con su política gubernamental.

Chamorro expresó que los periodistas verán más limitadas sus posibilidades de informar a la población, pues la FVBCH canceló el pasado 5 de febrero los programas de apoyo en materia de capacitación para elevar la calidad periodística.

Periodistas agredidos por la policía orteguista en Managua, Nicaragua.
Foto: Cortesía.

«La FVBCH había venido trabajando desde 1998 promoviendo y defendiendo la libertad de prensa y el acceso a la información pública, a través de fortalecer capacidades, pero también con actividades de denuncia y defensa en foros nacionales e internacionales», recordó Lacayo.

La FVBCH es la segunda organización que cesa operaciones debido a la Ley de Agentes Extranjeros, el pasado 4 de febrero PEN Nicaragua, otra ONG que se dedicaba a promover la libertad de prensa, anunció que no se sometería a la Ley y por ende cesaba operaciones.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*