Gobernación niega entrada de sacerdote extranjero que realiza misión en Nicaragua

Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez. FOTO: Cortesía.

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua, prohibió el ingreso a Nicaragua del sacerdote extranjero, Fray Javier Lemus, así lo confirmó monseñor Rolando Álvarez, a la prensa digital de Radio Corporación.

“Efectivamente, Fray Javier (Lemus) no se le permitió el regreso a Nicaragua. Cuando el iba a abordar el transporte en El Salvador se le dijo que Gobernación de Nicaragua no le autorizaba el ingreso”, confirmó el Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Rolando Álvarez, con fray Javier Lemus, en una actividad religiosa

El hecho sucedió hace tres días, informó el jerarca católico vía telefónica a esta edición digital.

“No sabemos las causas por las cuales se le ha negado el retorno al país a Fray Javier Lemus”, dijo el jerarca católico.

No se saben motivos

Álvarez explicó que se está haciendo contacto con las autoridades en Nicaragua para gestionar el regreso a Nicaragua.

Fray Javier Lemus, es sacerdote de la parroquia San José, de la Diócesis de Matagalpa y tiene tres años de realizar labores pastorales en esa diócesis del norte del país.

Contra sacerdotes críticos al régimen

El régimen de Daniel Ortega ha expulsado a sacerdotes a raíz de la crisis del 2018, como revancha contra la Iglesia católica que ha acompañado al pueblo de Nicaragua en sus demandas de libertad, justicia y democracia.

Las formas que usa el gobierno para expulsar a los sacerdotes es reduciéndoles o cancelándoles su documento de residencia en el país. La decisión se da contra sacerdotes que desde el púlpito denuncian las injusticias y la represión de la dictadura.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*