Coalición Nacional llama nuevamente a formar la unidad. Está a la espera de hora y fecha para iniciar conversaciones con Alianza Ciudadana

La Coalición Nacional (CN) una vez más hizo un llamado a formar la unidad opositora a través de un dialogo con la Alianza Ciudadana, conformada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

De cara a las elecciones de noviembre 2021, la CN “reitera el llamado a la Alianza Ciudadana a que pasen de declaraciones a acciones concretas”, dijo leyendo el comunicado el presidente del Partido Restauración Democrática (PRD), Saturnino Cerrato.

La CN reafirma su confianza en la Comisión de Buena Voluntad, integrada por Fabio Gadea y Carlos Tünnermann para que estos convoquen a reuniones entre los bloques opositores. Aducen que están a la espera de la fecha y el lugar para iniciar conversaciones.

“No se trata de que ellos vengan, ni que nosotros vallamos”, explicó Violeta Granera, “detallando que el objetivo es que haya voluntad de encontrarse” “No entendemos, ni podemos aceptar que no nos podamos sentar si quiera para discutir las dificultades”, agregó.

Segundo llamado en menos de un mes

Este el segundo llamado que realiza la coalición en menos de un meses, pese a las descalificaciones emitidas por la Alianza Ciudadana. El pasado 5 de febrero el vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro descalificó al Partido Restauración Democrática (PRD), alegando que no aportaban en nada por no tener organización a nivel nacional.

Puedes leer: Sobalvarro descalifica al PRD. Cerrato responde: «son soberbios»

El político José Pallais dijo que el PRD no está solo, y cuenta con toda una organización, “como lo es la Coalición Nacional”. Por su parte Alexa Zamora opinó que “las descalificaciones no pueden ser un obstáculo”.

La Alianza Ciudadana ha expresado estar dispuesta a entablar un diálogo político, y la Coalición Nacional ha dicho «estar esperando la invitación formal por parte del primer bloque mencionado para iniciar conversaciones».

«Nosotros lo hemos dicho, estamos listos a conversar para trabajar en un proceso que nos una. La Alianza Ciudadana lanzó una convocatoria abierta; pero bueno, estamos en espera de una comunicación oficial», sostuvo Cerrato, presidente del Partido de Restauración Democrática (PRD), la semana anterior en una entrevista a la prensa digital de Radio Corporación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*