Nicaragua inicia un año difícil

Eduardo Montealegre, presidente del PLI expone los problemas del 2016

montealegre, pli, nicaragua

El Presidente Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, avizora tiempos difíciles para Nicaragua, cuando se demanda elecciones libres, justas y transparentes.

“Se nos vienen tiempos difíciles, la economía mundial complicada, la economía de Venezuela en añicos, los precios de nuestros productos de exportación hacia abajo y por tanto eso hace que haya cierta incertidumbre en cómo se avizora este año.

Creo que es momento de que el Frente Sandinista se siente a reflexionar y que diga este país no es solamente del Frente Sandinista, sino que es de todos, y todos podemos aportar, lo peor que le puede a los nicaragüenses es que el Frente Sandinista diga este es mi país y solamente  es de los sandinistas; y que con las situaciones adversas en el mundo, la economía se deteriore”, sostuvo el Presidente Nacional del PLI.

“Lo que le conviene al país es que todos nos juntemos, que halemos la carreta para el mismo lugar, eso significa que tenemos que permitir elecciones libres, que tenemos que permitir que se respete la institucionalidad, que se respete la Asamblea Nacional, que las autoridades del Consejo Supremo Electoral respeten el voto del ciudadano, eso es lo que necesitamos en este país”, indicó Eduardo.

También dijo que es necesario que se respete la independencia de poderes, que se respete la independencia y la institucionalidad del Ejército y de la Policía.

En cuanto a la unidad opositora el alto dirigente del PLI indicó que en el este partido político, las puertas y los brazos están abiertos para todos aquellos que son verdaderos opositores.

2 comentarios en Nicaragua inicia un año difícil

  1. Muy cierto ese comentario, esperamos que Ed montealegre no este actuando o que al final se venda tanto asi como los MRS,no se llegara a nada X que el dictador pierda o gana seguira gobernando desde abajo,saboteando y empobreciendo mas al pais,el dictador tiene 8 mil millones en su poder y puede comprar a otro vende patria,si miran la gravedad, la maxima autoridad de la iglesia catolica; El ex-cardenal Miguel obando y manso cayo ante las botas del Imperio orteguista chino por no se sabe cuantas “monedas” de Dolares, solo los obreros y campesinos llegaran hasta el final, Ortega y su familia tienen que abandonar el pais Xque ya demostraron que no son nicaraguenses.

  2. El excardenal obando era opositor y se vendio,igual a carballo le paso,a leopoldo brenes le callaron la boca tambien con billete,los de REJUDIN salieron del closet o presumian ser por lo que eran comprados, los de la CGN por face book se hacen pasar porque pertenecen a la dictadura o seguridad del estado igual que Roberto Samcan y petray trabajan para la dictadura y a Victor voitano le callaron la boca primero lo tortutaron sicologicamente y con el millon de dolares hicieron un pacto de boca cerrada o muerte y cero comentarios pero esas declaraciones fueron 100% netamente la verdad,pero el dinero orteguista una vez que lo aceptas tienes que callar a Marlon pupiro el sacerdote de masaya no acepto dinero y por eso lo mataron. CRIMENES SIN CASTIGO la real verdad de lo voitano ya testifico y esto es suficient para que la interpol ordene la captura del dictador.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*