Nicas varados en Panamá se realizan segunda prueba COVID19 con esperanza que el régimen los deje ingresar

FOTO: Migración de Panamá

Un total de 129 nicaragüenses que permanecen varados ya más de un mes en Panamá se realizaron este martes la prueba de hisopado de COVID19 con la esperanza de que el régimen de Daniel Ortega les autorice el retorno al país, cumpliendo este requisito que les ha solicitado.

Es la segunda vez que este grupo de nicas se realiza la prueba. El pasado martes 2 de febrero más 300 se las realizaron, de los cuales 196 pudieron ingresar a Nicaragua, el resto (129) no lo lograron por que no aparecían en la lista aprobada por el Ministerio de Gobernación nicaragüense.

Los resultados de su primera prueba vencieron el pasado sábado 6 de febrero, por ello, hoy se la realizaron nuevamente. Se mantienen varados en la frontera de Paso Canoas, entre Panamá y Costa Rica.

“En el área fronteriza de Paso Canoas, personal de salud realiza pruebas de hisopado a migrantes nicaragüenses que se mantienen esperando aprobación para su salida humanitaria”, publicó en su cuenta de Twitter Migración de Panamá.

Según los nicaragüenses la razones y urgencia de su retorno es el desempleo y la falta de dinero para permanecer en el país cuya economía fue también fuertemente golpeada por los efectos de la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*